El paté: se suele untar con un cuchillito pequeño, plano y sin filo, especial para untar este tipo de alimentos, así como otros de textura similar preparados para comerse de esta manera.
Las angulas: depende del tipo de preparación que se haga a las mismas, las servidas en cazuelita de barro (al ajillo, por ejemplo), es típico tomarlas con un pequeño tenedor de madera. En otro tipo de preparación, por ejemplo en un revuelto, se toman con el tenedor de mesa de la comida.
El jamón ibérico: se debe tomar en lonchas muy finitas, a ser posible que tengan un poco de grasa intramuscular para que el bocado sea mucho más jugoso. Si la temperatura ambiente es fría, una fórmula para realzar el sabor de este jamón es calentar un poco el plato (con un poco de agua caliente, por ejemplo) antes de poner las láminas de jamón encima.
El pavo: vale lo mismo para cualquier otro tipo de ave similar como el pato, el capón, etc. Primero se debe trinchar; se trincha primero separando las alas y cortándolas, luego las patas (o zancos, como se las llama en algunos lugares) y luego ya se puede empezar a cortar la pechuga y el resto del cuerpo.
El cordero o lechazo: a diferencia de las aves, éste cuando se presenta asado se puede partir de forma aleatoria, sin llevar un riguroso orden de trinchado como ocurre en las aves. Se come con los cubiertos tradicionales de carne: cuchillo y tenedor.
sábado, 3 de enero de 2009
¿Y esto cómo se come? consejos para no comer como un animal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario