Maki quiere decir rollito, zushi o sushi quiere decir pasta de arroz con cosas, normalmente pescado crudo, pero también puede ser aguacate, cangrejo (si ese sintético), o tortilla, para los niños.
La base de un buen makizushi es el arroz, el arroz se debe lavar varias veces, dejar reposar al menos 30 minutos con el 120% de volumen en agua. Ponerlo al fuego, y al cabo de 5min bajar la intensidad del fuego, dejarlo 10 o 15 min mas (segun cantidad y el tipo de olla), entonces se debe dejar reposar fuera del fuego al menos 10min más.
Entonces debemos mezclar vinagre con azucar y sal, las proporciones son 6 cucharadas de vinagre (mejor si es de arroz), 3 cucharadas de azúcar y una pequeña de sal. Se mezcla todo esto bien y se mezcla con el arroz, cuidado! no aplastar el arroz sino podria quedar hecho una pasta! Al tiempo que se mezcla con esto se airea para que se vaya enfriando.
Después viene la parte de enrrollar los makis, se rellenan con (mas o menos ) lo que quieras, y que mejor que un video para ver como se hace, ahi tenemos a nuestra profesora Reiko Nishima haciendo el primer maki.
0 comentarios:
Publicar un comentario