jueves, 2 de octubre de 2008

Nueva Zelanda



En cualquier rincón de Nueva Zelanda se puede encontrar una variada cocina internacional, con una nota propia, la cocina ‘kiwi’, conocida como tal desde hace algún tiempo, que es cada vez es más apreciada y ofrecida por los restaurantes del país.

Entre sus especialidades destacan más de setenta variedades de pescado, el cordero, que se suele servir con salsa de hierbabuena y con verduras frescas, la Pavlova un irresistible pastel de merengue con nata y fruta fresca y el Whitebait una tortilla de pequeños pescados y tomates.

Entre las especialidades neozelandesas figuran también todos los productos del mar: bogavante, langosta, lenguado, o ‘hoki’ todo ello ofrecido en grandes cantidades así como muchas clases de moluscos y maravillosos ostras.



En cuanto a la gastronomía maorí, le plato típico es la Kumara, una patata dulce servida con patatas y cordero. Las Hangi son las cenas típicas, en las que los alimentos se cuecen durante horas en el interior de un agujero en la tierra cubierto por piedras calientes. También merecen la pena las frutas y verduras frescas: manzanas y peras, ‘naskis’, un cruce de ambas, kiwis, patatas dulces, alcachofas o fruta de la pasión.

Los vinos neozelandeses destacan por su alta calidad y son ya conocidos en todo el mundo. Los Riesling del Rhin, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Chablis se desarrollan espléndidamente en suelo neozelandés. El Sauvignon Blanc se produce actualmente en Nueva Zelanda pero ya no en Francia.

La cerveza neozelandesa se sirve al estilo inglés: en vasos llenos hasta el borde y sin espuma. Se sirven dos clases: la law cook, poco fuerte y la dark beer, muy fuerte (cerveza negra). Las marcas más conocidas son la Steinlager y la Kiwi Lager.

A diferencia de sus vecinos los australianos, que acostumbran a comer una mayor mezcla de platos de distintas culturas (por la cantidad de inmigrantes que provienen de otros países), y que han incorporado especialidades a base de canguro y cocodrilo, la cocina neozelandesa se caracteriza por una marcada impronta inglesa. Desde el popular "fish and chips" que los ingleses han exportado a todo el mundo, hasta el cordero asado.

Pero si por algo se destaca este país prácticamente desconocido para los europeos, es por su fruta, concretamente el exótico y famoso kiwi, que comenzó a cultivarse como explotación comercial por primera vez en los años 50. Esta fruta, autóctona de una región de China (el Valle del río Yangtze), fue importada en un principio como planta ornamental y decorativa para el interior de los hogares. Actualmente, Nueva Zelanda produce las dos terceras partes del total del kiwi mundial.

Como es de esperar, el pescado es abundante en Nueva Zelanda, y sus habitantes saben prepararlo de forma sabrosa, condimentado con las especias propias del país. No deje de probar los mejillones, las langostas, las ostras de Bluff (en el extremo sur de la Isla del Sur) y todo tipo de marisco, ya que es abundante y apetitoso.



Promoción Especial:

Gana un Viaje a Nueva Zelanda para ti y 3 amigos enviando los pincodes que encontrarás en los envases de FANTA. Tienes hasta el 1 de diciembre para probar suerte.

Más info en Fanta.es y bases del sorteo, aquí.

0 comentarios: