martes, 29 de septiembre de 2009

Temporada de Frutas: Otoño II

El caqui es una fruta tropical de origen chino, caracterizada por un sabor áspero, ocasionado por su alto contenido en taninos, que va desapareciendo a medida que va madurando.


En la actualidad hay variedades que son suaves al comer, y son de una textura parecida la melocotón y la manzana, como el persimon y el sharoni .


El caqui es una fruta rica en azúcares, sales minerales y vitaminas. Es diurética y descongestiona el hígado. Gracias a su contenido en provitamina A es ideal para la belleza de nuestra piel y puede incluso mantener el “morenito” veraniego por más tiempo. Además, debido a su contenido en fibra, favorece la actividad intestinal y ayuda a combatir la diarrea.



Otra de las frutas de la temporada de otoño es la granada. Originaria del Oriente Próximo y del interior de Asia Menor, posee una cáscara gruesa en cuyo interior encontramos unos granos de pulpa jugosa de color rojo intenso. Es rica en vitaminas A, B y C, así como de potasio, fósforo, cloro, magnesio, calcio y sodio.

La granada es un alimento digestivo, diurético, astringente y depurativo que contribuye a limpiar nuestro organismo. Además, también ayuda a combatir el colesterol, el cáncer de colon, las lombrices intestinales y la arteriosclerosis.

Sus aplicaciones van más allá de las gastronómicas y terapéuticas, ya que su zumo natural es empleado a modo de cosmético natural para dar frescura a la piel del rostro.

El zumo de la granada tiene muchas utilidades y una de estas es la de proteger la garganta de los repentinos cambios de temperatura en otoño. Haz gárgaras por la noche con el zumo, antes de irte a dormir, y notarás cómo suaviza la garganta y aleja las infecciones que puede provocar un simple catarro.

La manzana es el fruto de unos pequeños árboles, originarios de Europa. Estos árboles pertenecen a la familia de las Rosáceas. Según la variedad, las manzanas pueden ser redondeadas, alargadas o achatadas y pueden variar de color desde el rojo brillante hasta el verde y la pulpa puede variar de blanca a rosa.

Las manzanas también varían en sabor, desde muy ácidas a muy dulces, y la textura puede ser crujiente, jugosa o suave. La época de cosecha abarca la primavera, finales de verano y principios de otoño, pero las manzanas están disponibles en el mercado durante todo el año, debido a sus excelentes condiciones de conservación.

La pera pertenece a la familia de las Rosáceas. Dependiendo de la variedad, las peras pueden variar en tamaño, forma y color.

Las peras son una buena fuente de vitamina C, fibra, potasio y vitamina E. La fibra ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Una pera de tamaño medio contiene un 10% de la vitamina C y un 15% de la fibra que nuestros cuerpos necesitan diariamente para mantenerse sanos.

0 comentarios: