Septiembre viene ser una transición entre verano y otoño. Las verduras siguen siendo predominantemente las que teníamos en agosto. Debemos aprovecharnos de los últimos melocotones. Hacia finales de septiembre ya es posible encontrar los cultivos de la nueva estación. Los cítricos existentes (naranja…) proceden de la importación.
Es época de brevas e higos (delicados y deliciosos), uvas (que nos acompañarán hasta fin de año), algunas frutas del bosque (llenas de vitaminas y tan refrescantes como las grosellas, los arándanos o las moras), granadas, caquis, manzanas y peras (variedades típicamente otoñales).
Higos y brevas, voluptuosos y muy dulces, los frutos de la higuera empiezan a cargar los árboles a finales de agosto, finalizando la temporada a primeros de octubre. Al ser tan breve su período de maduración, hay que darse prisa para disfrutar de todo su sabor. Ricos en hidratos de carbono y fibra, destacan también por su alto contenido en minerales y vitamina A.
Se suelen saborear frescos en temporada, aunque secos también son exquisitos.
La vid es una planta leñosa que trepa gracias a unos zarcillos (ramas modificadas) y puede llegar a medir 17 metros o más si no recibe cuidados. Las flores pequeñas y verdosas, ordenadas en racimos, preceden al fruto, de color casi negro, verde, rojo o ámbar.
Botánicamente, el fruto es una baya, más o menos globular y en cuya pulpa jugosa se encuentran las semillas. La uva posee unas 60 especies procedentes de la parte templada del hemisferio norte, con variedades de mesa, desecadas para producir pasas o prensadas para elaborar mosto o vino.
0 comentarios:
Publicar un comentario