martes, 17 de febrero de 2009

¿Y esto cómo se come? consejos para no quedar como un cerdo

Los aperitivos y canapés, se cogen con la mano y se comen de uno o más bocados. Es conveniente tener en la otra mano una servilleta.

El marisco: generalmente se come con la mano, auxiliados por unas tenazas para romper las partes más duras del mismo. Si el marisco viene preparado (una cola de langosta en rodajas, por ejemplo) se utilizan los cubiertos de pescado.

Las ostras: se toman con un tenedor especial, el tenedor de ostras, aunque en caso de no tenerlo podemos utilizar un tenedor de postre o de tamaño similar al de postre.

Otros alimentos con concha: mejillones, almejas, etc. Se toman con un tenedor, aunque hay ciertas recetas que requieren tomarlos con las manos, haciendo la cáscara de cuchara, pues aunque pudiera parecer mal educado, al comer directamente de la concha aprovechamos todos los jugos y sabores de su contenido. No se mete toda la concha en la boca, sino solamente un trocito de ella. Al igual que el marisco, si estos vienen cocinados se toman con los cubiertos.

El caviar: el caviar se sirve sobre una rebanada de pan untado con mantequilla con una cucharilla. Se deposita una pequeña cantidad sobre el pan y se toma, pero nunca se aplasta o se intenta extender como si fuese un paté.

0 comentarios: